ZIHUATANEJO, Gro., 19 de noviembre de 2017.- Un gran repunte turístico se dio en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, como parte de este último fin de semana largo del año, lo que generó que las playas se abarrotaran de turistas.

La afluencia turística se fortaleció desde este sábado en el transcurso de la mañana con el arribo de decenas de autobuses de turismo durante el día y la tarde que abarrotaron los estacionamientos y las playas.

La tesorera de la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva Teniente José Azueta, Lilia Bracamontes Hernández dijo que definitivamente hay un repunte en la afluencia de visitantes en un 50 por ciento comparado con los fines de semana anteriores.

Destacó que la demanda del servicio subió al 80 por ciento este sábado y este domingo se ha visto cómo la gente está llegando, ya que los servicios de traslados a la playa Las Gatas se incrementaron en comparación con los días anteriores.

De acuerdo con la encargada de la taquilla, aproximadamente a las 9:00 horas de este domingo ya habían pasado poco más de 200 turistas a Las Gatas, solamente por esa Cooperativa, embarcándose en el muelle principal.

En entrevista, la familia Ortega Mendoza  originaria de León, Guanajuato, indicó que no es la primera vez que visita este destino, por su agradable clima y sus hermosas playas, además “la gente es muy atenta y cálida. La verdad la pasamos muy bien cada vez que venimos”, expresó Ruperto Ortega Mendoza, uno de sus integrantes.