CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el gobierno de Morelos informaron que el viernes fue asesinado Miguel ‘N’, alias El Pantera y/o El Sosa, coordinador del grupo delictivo Los Rojos que operaba en Cuautla, Morelos y su acompañante resultó con lesiones en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cerca del municipio de Ayala, Morelos, cuando iban a bordo de un vehículo. Al llegar al lugar las instituciones de seguridad se percataron que el individuo se encontraba en el asiento del copiloto con visibles impactos de arma de fuego y la mujer que lo acompañaba presentaba una lesión en la cabeza.

Por lo que los servicios médicos brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el hombre había fallecido y la mujer fue trasladada a un hospital para su atención.

Derivado de una estrecha coordinación entre las instituciones de seguridad que integran la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno establecieron un operativo para ubicar a los presuntos agresores, sin resultados positivos.

De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el fallecido contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que fue consignado en 2012 en un penal federal de Tepic, Nayarit.

La nota aquí.