MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2019.- Con la cuchara grande se despacharon las Pumas de la UNAM quienes golearon por 4-0 a la escuadra de Santos Laguna, en duelo celebrado en las instalaciones de La Cantera, como parte de la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

La canasta de goles dio cuenta con un fogonazo de Gabriela Álvarez con botín derecho, que se fue intacto hasta el fondo de las redes, desde la banda derecha, a los dos minutos del arranque del partido.

Sin reacción de las Laguneras, la Felina Jacqueline García cobra tiro libre, el balón se estrella en el ángulo izquierdo y queda a la deriva en el área chica para que Daniela Sánchez la empujara con la cabeza en el 2-0.

A la media hora de partido, la misma Daniela, volvió aprovechar un rechace de la zaga santista para fusilar con parte interna frente a la portería de Wendy Toledo.

Sin embargo, la camiseta número 27 de Universidad, se convertiría de héroe a villana, al soltar una patada en el aire a una rival, al 36′.

En la segunda mitad, fue hasta el 81′, cuando Daniela García sacó un disparo que se estampó de forma accidental en la mano de la zaguera Ana Gutiérrez, acción que fue sancionada como penalti por el silbante Alfredo Medina. Fue la propia 10 de Pumas, quien hizo efectiva la sanción desde los 11 pasos.

Sin más acciones, el reloj anunció el final de los 90 minutos y la UNAM llegó a 10 puntos y descansa la siguiente fecha. Santos, se estancó en la antepenúltima posición con cinco unidades.

Sigue la nota aquí.