CHILPANCINGO, Gro., 11 de junio de 2021.- Al menos cinco presuntos integrantes de la Familia Michoacana murieron en dos enfrentamientos que sostuvieron contra las fuerzas armadas en las inmediaciones del poblado Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, en la sierra de Guerrero.

También, dos agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos y trascendió que dos presuntos delincuentes fueron detenidos.

Lo anterior lo informó el secretario de los Bienes Comunales del Ejido Guajes de Ayala, Javier Hernández, vía telefónica.

La autoridad comunitaria dijo que alrededor de las diez de la mañana y dos de la tarde de este jueves, se registraron dos enfrentamientos en las afueras de Guajes de Ayala.

Dijo que junto a policías pudo confirmar que cinco presuntos miembros del grupo delincuencial perdieron la vida.

El secretario ejidal reprochó que tuvieran que soportar más de cuatro días de intensas balaceras y tuvieron que clamar auxilio en redes sociales, para que finalmente llegaran dos vehículos de la Guardia Nacional, dos de la Policía Estatal, dos de la Policía Ministerial y seis Hummer del Ejército Mexicano.

Javier Hernández reveló que este mediodía sostuvo un ríspido diálogo con el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, a quien le pidieron que firmaran una minuta de acuerdos que incluyera la instalación de una Base de Operaciones Mixtas y la presencia de un Ministerio Público, para que dé fe del fallecimiento de una persona, pero no dio respuesta.

Por último, solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Andrés Manuel López Obrador que atiendan las necesidades de los pueblos de la sierra, sobre todo en materia de seguridad, ante el saqueo de los bosques por parte de grupos delincuenciales.