CHILPANCINGO, Gro., 11 de junio de 2021.- Los resultados de las diputaciones locales de 15 de 28 distritos fueron presentados esta tarde en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Morena ha ganado en ocho distritos, la coalición PRI-PRD en 5, mientras que el PRI y la coalición PVEM-PT han triunfado en uno.

Morena ha ganado los distritos 01 y 02 de Chilpancingo. También los distritos 03, 05, 06 y 08 de Acapulco. El 10 con sede en Tecpan y el 15 de San Luis Acatlán 

La coalición PRI-PRD se lleva el triunfo en cinco distritos: el 07 de Acapulco, el 14 de Ayutla, el 17 con sede en Coyuca de Catalán, el 18 de Pungarabato y el 19 de Eduardo Neri.

La coalición PVEM-PT aparece con el triunfo en el distrito 13 de San Marcos, aunque el IEPC lo coloca en Juan R. Escudero.

El distrito 25 de Chilapa, que lo ganó el PRI y que ya se entregó el acta de mayoría, no aparece en el informe del cómputo distrital que esta tarde dio a conocer el IEPC.

El consejero Pedro Pablo Martínez informó que a partir de este viernes en aquellos distritos que ya concluyeron su conteo de ayuntamientos y diputados “está corriendo el cómputo de la elección de gubernatura, de tal suerte que esperamos que estemos concluyendo los cómputos de las tres elecciones a partir de mañana, al principio del día”.