CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.-  La defensa de la ex secretaria de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, exhibió una licencia de conducir presuntamente falsa de su cliente para conseguir que un juez federal le impusiera prisión preventiva justificada.

A través de un comunicado compartido en redes sociales por Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria, el Bufete Hernández Barros señaló que la firma y la fotografía son falsas.

El abogado de Rosario Robles presentó documentos que acreditan que la supuesta licencia de manejo es una licencia apócrifa.

“Se trata de un documento evidentemente apócrifo que en su momento fue refutado, y  que ahora estamos en posibilidades de dar a conocer a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada tal vez de Internet, la firma no corresponde con la de nuestra defendida y con datos que no corresponden con el domicilio de Rosario Robles”, publicó.

“La licencia, que llegó de forma anónima a nuestras manos con datos de la SEMOVI de la Ciudad de México, señala en su base de datos que el domicilio de nuestra defendida es la calle de Tennyson s/n, colonia Axotla, en Álvaro Obregón”.

La nota aquí.