CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.- En una carretera del estado de Veracruz, agentes de la Policía Federal auxiliaron a 45 migrantes de origen centroamericano que eran trasladados en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación en el área de carga de una camioneta.  

Fue en el kilómetro 029 + 400 del Camino Nacional, tramo Nuevo Teapa–Cosoleacaque, donde los efectivos federales al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia le marcaron el alto a una camioneta de redilas para una revisión de rutina.  

Al ser abordados por los oficiales, el conductor y su acompañante no presentaron documentos con los cuales se pudieran identificar, por lo que al realizar una inspección más exhaustiva a la unidad descubrieron que en la parte destinada para la carga, viajaban extranjeros junto con menores de edad, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.    

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para poder recibir atención consular y tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, el chofer y su acompañante quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

La nota aquí.