ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se encuentra reunido con integrantes de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en Guerrero y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Bienestar Ciudadano Jesús Valencia Guzmán, donde abordan la estrategia conjunta e integral de prevención de la violencia.

La reunión que lleva varias horas, se da de forma privada en las instalaciones de la Secretaría de Marina en Acapulco. Sin embargo, a través de su Twitter, el gobernador expresó que “iniciamos reunión de coordinación interinstitucional en la región Acapulco, considerada como prioritaria. Abordaremos la estrategia conjunta e integral de prevención de la violencia”.

En otro mensaje publicó: “En tanto se aprueba la #GuardiaNacional, de la que me he pronunciado a favor, las coordinaciones interinstitucionales serán reforzadas con más elementos para eficientar su trabajo, agradecemos al secretario @AlfonsoDurazo su apoyo a Guerrero”.

“Cumplimos con la solicitud hecha por esta mesa y hemos rehabilitado el sistema que hace funcionar las 600 cámaras ligadas al C4, lo que permite tener mejores herramientas en el combate a la delincuencia”, abundó.

En la mesa de trabajo se encuentran el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gómez; el de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca.

El presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el jefe de la policía del puerto Geovanni Raúl Mejía Olguín; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; entre otros.