ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2019.- Policías municipales detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en el Mercado Central de este puerto, a un día del ataque armado que dejó dos agentes heridos y dos agresores detenidos en ese mismo lugar.

En un dispositivo este martes, los uniformados iniciaron una operación donde detuvieron a las tres personas en el Mercado Central, a quienes se les decomisó droga y armas, para posteriormente ser trasladados a un módulo policial y finalmente a la Fiscalía Regional de Acapulco.

Ante ello, familiares y comerciantes acudieron al módulo policial para protestar y pedir, según las autoridades, mediante amenazas de muerte, la liberación de los tres presuntos narcomenudistas, sin embargo al ver que no les hacían caso, se movilizaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los quejosos fueron atendidos por el secretario de Seguridad Geovanni Raúl Mejía Olguín, quien les confirmó la detención y advirtió que serán presentados ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista afuera de las instalaciones, Mejía Olguín confirmó que los policías fueron amenazados en el Mercado Central, y consideró que los familiares quisieron causar pánico al querer la liberación de los detenidos, sin embargo sostuvo que no iban a ceder.

Quadratín Guerrero informó que aproximadamente a las 13:30 horas del lunes, dos hombres atacaron a balazos a policías municipales quienes quedaron heridos y después se activó un dispositivo entre la calle Vallarta y la avenida Cuauhtémoc, lo que dejó dos detenidos.