ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2019.- Dos policías viales heridos de bala y al menos dos agresores detenidos fue el saldo de un ataque armado ocurrido esta tarde en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Vallarta de la colonia Progreso, en las inmediaciones del Mercado Central del puerto.

Aproximadamente a las 13:00 horas, los dos agentes de Tránsito circulaban a bordo de una motocicleta cuando hombres armados les dispararon y huyeron hacia la calle Vallarta, por lo que de inmediato policías municipales comenzaron una operación de búsqueda.

Según testigos, uno de los hombres se escondió en un negocio ambulante de venta de discos y películas piratas, a donde llegaron los uniformados y lo sacaron. También aseguraron que hubo intercambio de disparos.

En el dispositivo participaron policías municipales, estatales y ministeriales, así como marinos, quienes decomisaron una motocicleta Itálika de color blanca, en la que se trasladaba uno de los atacantes.

Policías municipales trasladaron a uno de los atacantes a bordo de una patrulla a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco para las investigaciones correspondientes. Mientras que los dos policías viales fueron enviados a un hospital.

Durante el despliegue hubo hermetismo y mucho nerviosismo por parte de los agentes, quienes pedían a los comerciantes y transeúntes que se escondieron en los negocios, ante el riesgo de otro enfrentamiento.