ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) abrió este martes las ventanillas del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola que busca satisfacer la demanda de consumo interno. Guerrero es una de las 13 entidades prioritarias de la dependencia federal.

De acuerdo con un boletín, la cobertura nacional del Programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola se ejecutará también en Campeche, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Con la puesta en marcha del programa, indica el texto, se activan apoyos directos a los productores, quienes serán beneficiados con los siguientes componentes: Impulso a la capitalización, Desarrollo de la acuacultura, Ordenamiento y vigilancia pesquera y acuícola, Fomento al consumo y Paquetes productivos pesqueros y acuícolas.

Dicho esquema además prevé el otorgamiento de incentivos a la producción para dar valor agregado a la comercialización y fomento al consumo, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas.

Los pescadores y acuacultores interesados en inscribirse en los subcomponentes del programa podrán presentar a partir de este martes la documentación correspondiente en las ventanillas. Se aclara que la gestión debe ser personal y sin la participación de intermediarios o gestores.