ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2017.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó que la tarde de este lunes fue asesinado Modesto Carranza Catalán, de 46 años de edad, quien era suplente del diputado local, vinculado al líder criminal El Tequilero, Saúl Beltrán Orozco y actualmente fungía como asesor del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán.

En un comunicado, Álvarez Heredia indicó que el homicidio se registró alrededor de las 18:50 horas, en la calle Morelos de Ciudad Altamirano, en un punto entre la Catedral y el viejo mercado de la ciudad.

Dijo que de acuerdo con versiones de algunos testigos, tres personas que circulaban en una camioneta Nissan blanca, una de ellas bajó del vehículo, disparó en varias ocasiones contra Carranza Catalán y se dieron a la fuga.

Álvarez Heredia dijo que Modesto Carranza fue trasladado para su atención a una clínica particular, donde falleció minutos más tarde. Por este hecho, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.