ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2020.- La demanda de camas para pacientes con Covid 19 en los hospitales más grandes del puerto aumentó, por lo que en el Vicente Guerrero del IMSS y el General de Acapulco comenzaron las ampliaciones.

Fuentes de ambas dependencias informaron a Quadratín Guerrero que la demanda de camas y el número de pacientes se elevó rápidamente en los últimos dos días.

En el hospital de especialidades del IMSS, ubicado en avenida Ruiz Cortines, las 364 camas censables se reducirán conforme aumente la demanda para pacientes con Covid 19.

La fuente, que solicitó el anonimato, detalló que el piso destinado para enfermos de coronavirus ya es insuficiente, por lo que ya se preparó uno más para poder seguir recibiendo pacientes.

“No estamos saturados aún, pero la demanda es muchísima y a veces no nos damos abasto”, declaró el especialista.

Para dar respuesta en el Hospital General de Acapulco, que depende de la Secretaría de Salud de Guerrero, se emitió una convocatoria para contratar a médicos generales.

“No es posible declarar cerrado el hospital de El Quemado. Ya se trabaja para abrir más espacios y tener más equipo y personal”, dijo la fuente que labora en ese hospital, quien subrayó que se están contratando médicos generales mediante el programa del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) del gobierno federal.

Añadió que si dan a conocer la saturación en los hospitales no es para “alarmar” a la población, sino para hacer conciencia que el coronavirus es real y que se deben extremar las medidas de prevención para evitar más contagios.