CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2020.- Con cinco goles, Bayern Múnich zarandeó a Eintracht Frankfurt y le sacó cinco puntos de ventaja al segundo lugar de la Bundesliga, Borussia Dortmund (57).

Luego de una presión intensa de unos 10 minutos, con varias llegadas de gol, Múnich abrió el marcador al 17′, cuando Muller llegó a línea de fondo, tiró diagonal de la muerte y Goretzka, con parte interna, remató de primera a las redes para el 1-0.

Antes de terminar el primer lapso, Bayern reflejó claramente su superioridad, cuando Davies centró por izquierda a media altura pata Muller, quien controló con el muslo, algo descompuesto y remató de parte interna bajo los tres palos para el 2-0, al 41′.

Ya en el segundo tiempo, en su primer minuto, Múnich siguió a tambor batiente, cuando Robert Lewandowski, solo y en el centro del área, cabeceó al fondo de las redes un centro por derecha para el 3-0.

Eintracht Frankfurt descontó en dos ocasiones por conducto de Martin Hinteregger, pero Bayern contestó, feo, al minuto 61, cuando un defensa del Frankfurt, al intentar despejar, jugó la pelota dentro del área y le cayó a Davies, quien cruzó raso para el 4-2.

Y doce minutos después, Eintracht regaló el quinto gol, cuando intentando despejar, Martin Hinteregger, en el área chica, se enredó con la pelota y la metió en su portería para el 5-2 final.

Aquí la nota.