ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el caso de los 108 intoxicados en su mayoría niños de Mexcalcingo, municipio de Chilapa “está absolutamente controlado”.

En declaraciones, informó que recibió la noticia cuando estaba en reunión en Palacio Nacional. Sin embargo, mencionó que se puso en contacto con funcionarios para atender a 108 menores afectados.

“Le pedí al secretario de Salud (Carlos de la Peña Pintos) que se dé otra vuelta y sigan brindando atención”, dijo y comentó que a pesar de la distancia del lugar donde ocurrió la intoxicación no hubo mayores complicaciones.

“La Marina nos prestó su helicóptero, la Cruz Roja actuó. Saturamos de ambulancias y de médicos de las inmediaciones de Chilapa para atender las contingencias altas que pudieran registrarse. Ciento ocho intoxicados, ninguno con peligro de su vida, podríamos decir que está absolutamente controlado el problema”, expresó.

En otro tema, acerca de las Zonas Económicas Especiales y su desaparición, dijo que fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo quien abordó el tema, por lo que el presidente le dijo que habrá opciones de inversión.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que Guerrero cerró el mes con índices delictivos ligeramente encima que el año pasado.

“Cerramos el mes en el tema de los indicadores delictivos, con 4.1, el mes pasado (marzo) fueron 3.7, fueron cuatro décimas las que subieron, pero aun así, Guerrero se conserva en un lugar diferente a como estaba hace tres años. Vamos a esperar el informe final del mes por el Sistema Nacional”, finalizó.