ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2019.- Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), exigieron que la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sea ajuste a sus propuestas, por lo que continuarán las movilizaciones para exigir que sean tomados en cuenta, luego de que el Senado diera revés al proyecto.

En declaraciones previo a la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, el representante de la comisión política de la CETEG, región Costa Grande, Julio César Moyao dijo que el hecho de que se haya rechazado la reforma muestra que “nos asiste gran parte de la razón”, y exigió al gobierno federal que reciba y analice las propuestas y ponencias que se dieron en los foros organizados por la Coordinadora.

“Que se construya un modelo educativo acorde a lo de nosotros. Si se regresó la reforma tendremos que entrar y exigir poder manifestar en ese proceso de análisis para poder construir una reforma acorde lo que le había comentado”, expresó.

Por su parte, la representante de la comisión política de la CETEG Acapulco, Adolfina Bautista señaló que la reforma fue regresada porque está parchada, lo que les da tiempo para continuar exigiendo que se tomen en cuenta y reiteró que continuarán las movilizaciones.