Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2020.-El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay justificó que el Acabús “falla” con la sana distancia por el Covid 19, debido a que no se tienen suficientes camiones.
En conferencia de prensa en la que anunció el cierre de padrón a 727 concesiones de taxis colectivos de la ruta Renacimiento, Piña Garibay dijo que el sistema de transporte Acabús mueve a unos 90 mil usuarios diarios.
El funcionario estatal reconoció que lo mismo sucede con el resto de camiones del transporte público, ya que es más difícil cumplir con la medida de distancia para evitar contagios entre los acapulqueños.
“En lo que les ha fallado es en la sana distancia, porque no se tienen las suficientes unidades, yo lo he dicho, para poder prestar un servicio y que se tenga la sana distancia en las unidades, recordemos que el Acabús tiene aproximadamente 35 a 40 unidades en el taller, eso hace una demanda mayor en el servicio público”, expresó.
En cuanto a las concesiones, dijo que con el cierre de padrón, los usuarios podrán viajar más seguros, ya que anteriormente había vehículos que no contaban con concesiones, por lo cual a partir de este momento se mantendrán con 727 taxis.
Asimismo dijo que incrementarán los dispositivos para desinfectar los distintos vehículos del transporte público, en donde también participarán trabajadores de Protección Civil del estado.