ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2016.- El presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez aseguró que a pesar de la percepción de inseguridad que se vive en el puerto, los visitantes lo califican como “una verdadera joya” para la pesca deportiva.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa que dieron autoridades estatales de turismo para anunciar la 25 edición del Torneo Internacional de Pesca, donde García Pérez aseguró que la inseguridad no es un problema exclusivo de México.

En este sentido, García Pérez expresó que el torneo de pesca pasado fue en Angola, perteneciente al continente africano, en el que los organizadores y participantes tuvieron que bajar del avión acompañados de militares.

No obstante, expresó que no se puede desestimar lo que ha sucedido en los últimos cinco años en el estado, sin embargo dijo que se puede decir que recientemente se ha disminuido tremendamente” la inseguridad.

Agregó: “Yo creo que es importante que veamos la verdad de la situación (…) porque a nivel de medios electrónicos a través de los medios de comunicación, pues satanizar un lugar, darle en la torre diciendo cosas que pues sí suceden y suceden en toda la República Mexicana, pero no llevarla a cabo a un daño turístico que al final de cuentas nos repercuten a todos los mexicanos”.

Del 5 al 12 de noviembre, Acapulco será sede de la 25 edición del World Championship Big Game Trolling, el evento internacional de pesca más importante en el que contará con 12 países participantes, así como 12 competidores mexicanos, de los cuales cuatro son guerrerenses.