CHILPANCINGO, Gro., 3 de noviembre de 2016.- El presidente de la Comisión de Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso local, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruíz dijo que se podría llamar al director de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, para que hable sobre el asunto financiero.

Durante la instalación de esa Comisión, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que “no es posible que la gente en Acapulco, tenga que pasar hasta 15 días sin el servicio de agua potable”, todo por problemas financieros que enfrenta la CAPAMA.

Por lo que dijo, “hasta el momento no se sabe cuál es la situación financiera de CAPAMA, por ello se mandará a traer al director y que explique el asunto financiero y ver de qué forma se le puede ayudar”.

Con esta Comisión que a partir de este jueves opera en el Congreso local, no sólo se solicitará información de Acapulco, sino con todos los organismos del agua en los municipios de Guerrero, incluido el propio gobierno del estado.

Cueva Ruiz sostuvo que la Comisión podría tener un alcalde de emitir opiniones, y en su caso podría solicitar alguna investigación en caso que se detecte algún acto irregular de corrupción. La Comisión está integrada por los diputados, Eduardo Cueva Ruiz, Héctor Vicario Castrejón, Rossana Agraz Ulloa y Ernesto Fidel González Pérez.

Por su parte, Ernesto Fidel González Pérez sostuvo que la deuda que mantiene CAPAMA es una “deuda histórica” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía y, se estima que son “alrededor de 80 millones de pesos” y el gobierno de Acapulco, ha venido pagando de manera mensual.