ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2021.- Inundada de basura en cada esquina de las colonias es como se encuentra el puerto ante la ausencia del servicio de recolección de basura por adeudos que tiene el Ayuntamiento porteño con las empresas recolectoras.

Por segundo día consecutivo, trabajadores de empresas que trabajan la recolección de los desperdicios en las colonias de Acapulco no salieron a trabajar por la falta de pago de salarios ya que el gobierno municipal adeuda dinero a estas empresas.

En un recorrido este día, Quadratín documentó que en cada esquina de las colonias de Acapulco hay cúmulos de basura en menor y mayor medida.

Las vías donde más se pueden observar enormes montañas de desperdicios son en la glorieta de Aguas Blancas ubicada en la colonia Miguel Alemán; en la avenida Constituyentes, a un costado del deportivo Vicente Suárez; y frente al mercado de la colonia La Laja, sobre la avenida Ruiz Cortines.

Otros puntos donde también se observan grandes cantidades de basura son en el basurero de la Y Griega; el contenedor que se encuentra en la entrada a la avenida Rancho Acapulco, donde incluso los desperdicios tapan parte de la calle e impiden el paso vehicular.

También en sobre la carretera Y Griega-Las Cruces hay cúmulos de basura. Otros puntos negros que ha denunciado la gente son en la calle que se encuentra a un costado del colegio La Salle; Paseo de la Cañada, en el Infonavit Alta Progreso; en el basurero de la colonia Emiliano Zapata;  y en la colonia Progreso.