ZIHUATANEJO, Gro., 18 de septiembre de 2021.- Toneladas de basura orgánica e inorgánica fueron retiradas este sábado en la franja de arena de Playa Linda por trabajadores de varias dependencias municipales.

Luego de las lluvias que se han presentado en días recientes, casi 59 toneladas de desechos fueron retiradas en esta jornada de limpieza por unas 150 personas, encabezadas por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec.

En un mensaje emitido en redes sociales, Jorge Sánchez informó que participaron las direcciones de Servicios Públicos, Capaz, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Desarrollo Social, así como prestadores de servicios públicos.

Se realizó la limpieza en la franja de playa hasta la desembocadura del Río de San José Ixtapa, pero también se atendió la zona de los restaurantes, que generan economía y trabajo, dijo Sánchez Allec.

Por su parte, David Luna, director de Servicios Públicos municipales, indicó que esa dependencia apoyó en la campaña de limpieza a la altura de la desembocadura de río y Trailer Park.

Para llevar a cabo estas acciones se contó, dijo, con el apoyo de cuatro camiones de volteo y una retroexcavadora logrando retirar 48 toneladas de basura orgánica e inorgánica como ramas, palos, troncos, botellas de plástico, vidrio y unicel, así como llantas.

David Luna subrayó la importancia de no tirar basura en la calle, así como esperar el paso del camión recolector para evitar que todos estos residuos lleguen al mar.