ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2021.- Debido a la alta demanda de camas para pacientes con Covid 19, fueron suspendidas las consultas de especialidad en los hospitales Vicente Guerrero del IMSS y General del ISSSTE a partir de este miércoles.

Derechohabientes informaron que los médicos especialistas dejaron de acudir a ambos inmuebles, pues algunas áreas fueron reacondicionadas para recibir a los pacientes con coronavirus.

Señalaron que las citas programadas también fueron suspendidas y las fechas más cercanas pospuestas “hasta nuevo aviso”, ante la ocupación de camas para atender a nuevos pacientes con la enfermedad.

Tan solo en el hospital Vicente Guerrero del IMSS fueron habilitados los pisos seis, siete y ocho desde la semana pasada para atender infecciones respiratorias agudas.

Esta mañana había quedado habilitado el piso cinco de ese inmueble para contar con más camas y el ingreso está limitado a personas para hacer trámites por incapacidad.

Del hospital del ISSSTE, se informó que las consultas de especialidad fueron suspendidas desde la semana pasada, aunque los médicos especialistas atienden a sus pacientes en sus consultorios particulares.

De acuerdo con información del gobierno estatal, en Guerrero hay 746 camas para pacientes con Covid y la ocupación este mediodía era de 63 por ciento.

La tendencia de hospitalización, advirtió el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, está “discretamente arriba de la segunda ola de contagios”.