ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2021.- Choferes de 20 sitios en distintas modalidades de la zona conurbada del puerto deberán llevar su comprobante de vacunación anticovid en los parabrisas de los vehículos y usar su cubrebocas de manera obligatoria como parte de las nuevas medidas de prevención, de lo contrario serán sancionados con no otorgarles rutas.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales, Fernando Ureña Silvestre, en una reunión con representantes de bases.

Estas medidas para evitar contagios entre choferes, pasajeros y sus familias, serán aplicadas a partir de este jueves en los 20 sitios que integran entre los que destacan: San Isidro Gallinero, Nabor Ojeda, Las Delicias, Diamante, Amalia, Costa Azul, entre otros.

Los trabajadores del volante también tendrán que exigir a los pasajeros que cumplan con las medidas como el uso del cubrebocas.

El dirigente transportista otorgó cubrebocas y gel antibcterial a cada uno de los representantes de los sitios, para que no haya excusa de los choferes.

“No se les dará ruta porque no es un juego y no debemos arriesgar a los pasajeros (…) les encargo que quien no quiera (acatar las medidas), no les den cuadro”, indicó.

Ureña Silvestre explicó que los trabajadores que hasta el momento están en espera de la vacuna serán tolerados pero tendrán que cumplir con las otras medidas sanitarias, sin embargo, a los rezagados que ya tuvieron fecha para ser vacunados pero no lo hicieron, son a quienes no los dejarán operar hasta que se vacunen.

“Esperen las fechas (de vacunación), pero cumplan con el requisito; somos servidores públicos y nos arriesgamos porque no sabemos si los pasajeros están contagiados, nos deben vacunar a todos los transportistas, todos nos debemos de cuidar”, resaltó.