Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2024.- Por segundo día consecutivo diferentes rutas del transporte público, camiones, urvans y algunas rutas alimentadoras mantienen suspendida la prestación del servicio en este puerto.
La crisis en el transporte público se mantiene luego de los diversos ataques a transportistas y la quema de urvans en una semana, y luego de la psicosis que se generó el jueves por la circulación de audios en los que se habló de presuntas amenazas.
Debido a que habitantes esperan por el servicio para llegar a sus trabajos y escuelas, patrullas de la Policía Municipal continúan trasladando a las personas en las principales avenidas y cruceros de la ciudad, desde la zona suburbana como Renacimiento, Emiliano Zapata, y en la avenida Costera Miguel Alemán, en el Zócalo a Icacos.
Asimismo y dado el escaso transporte, los taxis colectivos amarillos en la zona Diamante comenzaron a cobrar de 80 a 100 pesos por pasajero, cuando la tarifa oficial es de 18.
Como informó Quadratín Guerrero, el domingo 7 fue quemada una Urvan en el fraccionamiento Las Playas, el martes 9 fue incendiada otra en esa misma zona de Caleta y el jueves 11 una más en Diamante.
Asimismo un transportista fue asesinado a balazos el miércoles 10 en la avenida Constituyentes y el jueves 11 un chofer de camión urbano fue herido a tiros debajo del puente de la Vía Rápida.