ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2018.- El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) José Luis Smithers Jiménez consideró que debe imperar la unidad en todo el sector turístico para que pueda resurgir la marca de Acapulco.

En conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo líder de la Asociación, en sustitución de Jorge Laurel González, el también gerente del hotel Holiday Inn, ubicado en la avenida Costera, ofreció trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno.

“Acapulco tiene que resurgir, desde cada una de nuestras trincheras tienen que hacer un esfuerzo para que nuestro a hijos estén orgullosos de Acapulco, es el momento de unirnos, querernos, respetarnos, adorarnos, tomarnos de la mano y decir que vamos por Acapulco porque lo merece”.

Asimismo destacó el enorme trabajo que hizo el anterior presidente Jorge Laurel González, por lo cual pidió dejar atrás el proceso interno, cuya votación donde salió victorioso fue este miércoles por la noche, y donde también contendió el gerente del hotel Fiesta Americana, Alejandro Domínguez Aveleyra, quien sólo obtuvo 59 votos contra los 140 que logró él.

De la inseguridad, sostuvo que es un problema que atañe a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil, aunque aseveró que en ocasiones las notas violentas se magnifican en los medios, cuando en otros lugares ocurre lo mismo, pero no hacen el mismo ruido.

La planilla ganadora del Consejo Directivo, que estará al frente por los próximos dos años, será presentada oficialmente la primera o segunda semana de diciembre en un evento protocolario.

En la conferencia, Smithers Jiménez estuvo acompañado por el presidente actual Jorge Laurel, así como integrantes de asociaciones turísticas de Pie de la Cuesta y zona Diamante.