CHILPANCINGO, Gro., 31 de octubre de 2018.- La esposa del alcalde electo desaparecido de Cochoapa Daniel Esteban González, Edith López Rivera, rindió protesta este miércoles ante el Pleno del Congreso local como presidenta sustituta, hasta que Esteban González se presente a ejercer el cargo.

En la segunda sesión de este miércoles, se notificó al Pleno la terna que envió el gobernador Héctor Astudillo Flores por la ausencia del alcalde electo y la renuncia del suplente Raúl Chávez Flores, aprobada en la sesión anterior, la cual fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para su dictamen.

La terna estaba integrada, además de la esposa, por Florentino Esteban flores y Herminio Esteban Flores de quienes la única referencia que se encontró de ellos es que están relacionados con la destrucción de material electoral durante las elecciones del pasado 1 de julio.

En tercera sesión, el secretario de la Mesa Directiva Adalid Pérez Galeana leyó el dictamen, el cual fue motivado posteriormente por el vocal Alberto Catalán Bastida.

En la votación 18 diputados del PRI, PRD, PAN y PVEM lo hicieron a favor, mientras que los diputados presentes de Morena nuevamente se abstuvieron de votar, a pesar de que tres de ellos, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Mariana García Guillen, y Celeste Mora Eguiluz, firmaron el dictamen.

Quadratín Guerrero informó que el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán señaló este martes al suplente del alcalde de Cochoapa desaparecido Daniel Esteban González, Raúl Chávez Flores, como posible responsable de la desaparición, y adelantó que solicitaría al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla de manera formal que sea una de las líneas de investigación.