CHILPANCINGO, Gro., 30 de octubre de 2018.- El coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán señaló al suplente del alcalde de Cochoapa desaparecido Daniel Esteban González, Raúl Chávez Flores, como posible responsable de la desaparición, y adelantó que solicitará al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla de manera formal que sea una de las líneas de investigación.

En entrevista este martes, el diputado dijo que se le hace “muy sospechoso” que el suplente tenga esos “vaivenes”, además de que es apoyado por el PRI, partido al que apoyó en la campaña y por el cual el entonces candidato intentaba cambiarlo, sin embargo por los tiempos legales ya no fue posible.

“Primero no apoyó a Daniel, no apoyó al PRD, cuando desaparece Daniel se desaparece él también y anuncia que no va a asumir el cargo, deja pasar un tiempo y después ahora intenta regresar; desde mi opinión debiera la Fiscalía iniciar una línea de investigación en su contra porque puede ser uno de los sospechosos de la desaparición de Daniel Esteban, el suplente que no tengo el gusto de conocerlo”, aseveró.

Indicó que ante la desaparición de Esteban González el primer agraviado es el PRD y será el partido que presidirá el Ayuntamiento, no obstante, dijo que están más ocupados en que aparezca que en pensar quién asumirá.

Sostuvo que, tras la desaparición, el PRD habló con el suplente y dijo que no tenía intensión de asumir el cargo. Aseguró que será sólo el partido quien decida una terna, la cual aún no tienen, y será conformada por perredistas.