ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2019.- El CEO de Apple Lesiure Group (ALG) Alejandro Zozaya Gorostiza consideró que Acapulco tiene que ser una prioridad del gobierno federal, la comunidad y los inversionistas, pues aseguró que hay confianza en que el puerto se pueda reinventar y salir de la crisis, siempre y cuando también se garantice la seguridad.

“Es importantísimo que haya conectividad aérea, si venir a Acapulco me cuesta más caro que ir a Estados Unidos o Cancún por la falta de oferta es muy difícil competir, no queremos que Acapulco sea el último destino en llenarse o se llene por precio, Acapulco no puede venderse porque es un producto barato, sino porque es un producto de calidad y lo extraordinario que tiene como atributos del destino”, detalló.

En entrevista después de anunciar la inversión de 35 millones de dólares por AMResorts, Zozoya Gorostiza dijo que hay confianza para invertir en Acapulco, pero subrayó que el factor de la seguridad es esencial, pues el turismo se espanta por la violencia.

“La cuestión de inseguridad hace que el turista se vaya a otras plazas, el turista no tiene que ir al destino, elige el destino y mientras haya una percepción de inseguridad desde luego lo tendremos cuesta arriba, en este momento Guerrero y Acapulco tienen alerta cuatro, que es la peor que puede tener un destino, eso nos afecta tremendamente, pero lo tenemos que lograr”, expresó.

Abundó que los gobiernos deben de blindar la Costera y las zonas turísticas y hoteleras del puerto, ya que esto ayudará a bajar el nivel de alerta que mantiene Estados Unidos, y enfatizó que “estamos trabajando juntos, el gobierno del estado es el más consciente de todo eso y que se tiene que cambiar el tema de mayor percepción de inseguridad”.

Detalló que los trabajos que hacen se basan en el manejo de crisis y relaciones públicas con las agencias de viajes, donde están manejando con testimoniales de turistas y celebridades, para que sientan que venir a Acapulco es factible y una experiencia muy buena. “Que la gente no se sienta en riesgo”, finalizó.