CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2019.- La diputada local de Morena Norma Otilia Hernández Martínez consideró que si se toma protesta a Juan Manuel Santamaría Ramírez como diputado del PVEM, se romperá la paridad de género y se violentaría la ley, por lo que vigilarán que no ocurra.

En declaraciones luego de que la diputada suplente de la plurinominal Hilda Jennifer Ponce Mendoza, Eunice Monzón García, solicitó licencia indefinida, dijo que está a discusión que se le tome protesta a Santamaría Ramírez, pues en Morena siempre defenderán el tema de la paridad.

Criticó que en la misma sesión se informara de la licencia de Mozón García y se pretendiera tomar protesta a quien ocupa la segunda posición de la lista plurinominal del Partido Verde, lo cual fue el motivo para que lo frenaran.

“Estos espacios han sido conquistados durante muchos años, por muchas mujeres, por el tema de paridad y hoy se rompe, ya no queremos que pase como ha sucedido en anteriores años cuando los diputados del PRD meten a sus secretarias, después regresan y no respetan la paridad, hoy sí vamos a estar observado que se ejerza”, expresó.

Con respecto a que se citó a Juan Manuel Santamaría Ramírez para tomarle protesta en la sesión del próximo miércoles, la diputada indicó que no es algo que se pueda dar por hecho y que se puede modificar en cualquier momento.