![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-83-107x70.png)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2016.- El estado de Guerrero ya cuenta con una representante para el concurso de belleza Miss World México 2016 y se trata de la joven acapulqueña Samantha Leyva, de 23 años de edad.
Leyva es licenciada en enfermería y egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), para la que realizó prácticas en el hospital General Regional Vicente Guerrero, el Hospital General de Acapulco y el hospital del ISSSTE.
Amante del deporte y las actividades físicas, la joven practica atletismo, especializándose en 200 y 400 metros planos, además de haber sido campeona estatal al representar a la Uagro.
Asimismo alberga una pasión por la danza regional mexicana y cuenta con un título técnico del Instituto de la Danza Mexicana en Acapulco. Actualmente es miembro del grupo folklórico Mexfofest, el cual se presenta a bordo de cruceros internacionales que visitan el puerto.
La fecha de realización del Miss World México 2016 aún no ha sido anunciada, pero se encargará de definir a la representante mexicana para el Miss World 2016, el cual se llevará a cabo el 20 de diciembre de este año.