ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2016.- Acapulqueños, entre empresarios, hoteleros, maestros y estudiantes, acudieron al Tercer Foro Regional de la Gendarmería, donde reconocieron el trabajo de la Policía Federal y agradecieron el apoyo que presta a la ciudadanía, al mismo tiempo que se quejaron de la Policía Municipal y aseguraron no confiar en ella.

En la sesión de preguntas y respuestas, la presidenta del Grupo ACA, Aleida Alarcón Domínguez, criticó que autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal no hayan acudido al foro y que las estatales sólo hayan asistido a la inauguración.

“Gracias a las autoridades y titulares de esta dependencia federal porque otra vez nos exhibimos como sociedad donde no estamos organizados, en donde veo que las más interesadas son las mismas autoridades federales, la Armada de México, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad”, expresó.

Asimismo, se unió al resto de participantes del foro que aseguraron no confiar en la Policía de Acapulco, ya que “aquí se sabe que hay policías que se evalúan dos, tres veces y las tres veces salen evaluados y luego ocupan otro nombre”.

En entrevista posterior, la presidenta de los acasocios reiteró su crítica a la inasistencia de las autoridades, ya que esto da el mensaje de que no hay coordinación entre las instituciones.

“Sólo se habla en discursos de la coordinación de las Policías… Viene una institución federal con la cara amable y la parte del municipio y la del Estado no atiende y no responde”, sentenció.