CHILPANCINGO, Gro., 3 de noviembre de 2016.- Diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Guerrero, se declararon en sesión permanente para conocer y analizar la propuesta del presupuesto de egresos que se ejercerá en el 2017.

Esta mañana en la sala José Bajos Valverde del recinto legislativo, los diputados Eusebio González, Beatriz Alarcón y Eduardo Cueva Ruíz declararon quórum legal de la sesión permanente, por lo que partir de este jueves y hasta el próximo 21 de noviembre, se reunirán con dependencias y organismos para analizar la asignación de recursos públicos a ejercer el próximo año.

Entre las juntas que ha programado la Comisión, se prevé una reunión con el secretario de Finanzas del estado, el priista Héctor Apreza Patrón, para que explique el planteamiento del presupuesto.

Asimismo, según Eusebio González, se pedirá a la Secretaría de Finanzas que entregue y explique el desglose de obras a ejercer el próximo año.

Se espera que el dictamen del presupuesto pueda concretarse para el próximo 13 de diciembre, y sea turnado y discutido en el pleno de los diputados el 14 y 15 de diciembre del presente año.

En su participación, Eduardo Cueva Ruiz sostuvo que buscarán con el Congreso de la Unión que no se recorte el presupuesto de Guerrero o que por lo menos conserve el mismo monto de este año.