CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2017.- El dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, calificó como “lamentable, fuera de lugar e inapropiado” el viaje que costará más de dos millones de pesos de regidores a España.

Entrevistado durante el registro de Heriberto Huicochea como candidato a presidente estatal del PRI, en Chilpancingo, Alvarado Arroyo reconoció que dentro de esta lista se encuentran dos regidoras del PRI, Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla, y se le cuestionó si el partido les había prohibido acudir al viaje, a lo que respondió que no.

“Considero que es lamentable, fuera de lugar e inapropiado que el Ayuntamiento perredista costee un viaje de más de 2 millones de pesos dadas las circunstancias que vive el estado”, externó.

El priista dijo que respeta la decisión de las priistas que acuden al viaje, sin embargo, apuntó que debe haber una respuesta al llamado de austeridad a funcionarios que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

“El presidente municipal Evodio Velázquez no ha acatado el llamado de austeridad que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto y lo hizo en un mal momento”, explicó.

Alvarado Arroyo sostuvo que los acapulqueños están a la espera de una respuesta a la deficiencia de los servicios básicos, tales como el alumbrado público.