CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos dijo que ante el plan de austeridad que anunciará el gobierno estatal, pedirán que haya una disminución de salarios de los funcionarios públicos de hasta de un 20 por ciento y a los partidos políticos de hasta un 50 por ciento menos en las prerrogativas.

Criticó que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya anunciado un subsidio de 100 millones para el Acabús, “mientras que a los taxistas que están perdiendo ingresos por el precio de la gasolina, no los apoyan ni se hable de una situación de salvación, al contrario ahora permitirán que suba el pasaje y afectar a la economía familiar”.

Este lunes, integrantes de la Coparmex, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), filial del PRD, instalaron un módulo en el Zócalo de esta ciudad capital, para promover amparos ciudadanos contra el gasolinazo.

El dirigente de la Coparmex indicó que el módulo se instaló a las 11 de la mañana y hasta el momento, van cinco amparos completos que han tramitado ciudadanos y 150 solicitudes de información.

Alarcón Ríos afirmó que mediante los amparos, se busca interponer una defensa legal contra el gobierno federal, por el aumento al precio de la gasolina. El módulo estará disponible dos días más, en el cual podrán acudir ciudadanos de manera personal, para ampararse contra el precio de la gasolina.

Por su parte, el líder de la UTD, Apolinar Segueda Dorantes señaló que el gobierno del estado ha dado respuesta favorable para el incremento del pasaje principalmente en Acapulco, lo que calificó como “una incongruencia de parte del gobierno estatal, porque no tiene brújula ante el gobierno federal”.