Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2014.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, señaló que seguirá tolerando a los ‘pechugueros’ que recolectan desechos casa por casa, esto, luego de que el director de Saneamiento del municipio, José Alberto Alonso Gutiérrez, informara que ya sancionaron a dos particulares que cobran cuotas a la población por recoger su basura en distintas colonias populares de Acapulco.
Durante la entrega de un compactadores de basura y de triciclos para la recolección de Ciudad Renacimiento, el presidente municipal reconoció que su gobierno es incapaz de mantener limpia totalmente la ciudad.
Asimismo, informó que se puso en marcha un operativo por parte de la Policía Preventiva en zonas identificadas como “puntos negros” donde personas tiran sus desechos sin cumplir con el horario establecido. Con ello, se les empezará a multar y dependerá de la gravedad de la falta o reincidencia, la sanción económica por concepto de multa.
El alcalde aseguró que los recursos que sean recaudados por las multas se irán directamente a la tesorería municipal para seguir emprendiendo acciones encaminadas a mantener limpio al puerto.