ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2017.- El alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre aceptó que en el primer cuatrimestre de 2017, los robos con violencia de automóviles aumentaron 227 por ciento más que en 2016.

“Efectivamente es un tema que existe en el puerto, lo estamos siguiendo desde el Grupo de Coordinación Acapulco, se está atendiendo con operativos que en estos momentos se cambiaron en diferentes lugares de Acapulco donde están los incidentes y no estamos cruzados de brazos”, puntualizó.

Agregó que “de ninguna manera vamos a especular y reservarnos nada, la lucha en contra de la delincuencia e inseguridad es real de lo que se hace en Acapulco, de lo que vamos avanzando y en lo que tenemos que ir todos los días trabajando”.

Quadratín Guerrero informó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril, 455 personas fueron despojadas de sus vehículos, 227 por ciento más que el año pasado; también 259 establecimientos comerciales fueron robados, 166 por ciento más que en el 2017; y 163 personas fueron asaltadas en la vía pública, la cifra más alta desde 2012.

Por otra parte, en entrevista el perredista justificó que la calificación al municipio en el reporte de Presupuesto Basado en Resultados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se encuentra en buenas condiciones y en buena calificación, aunque la dependencia lo evaluó en rojo, ya que ahora hay otros factores y otros municipios que fueron nuevos en la medición.

“No es lo mismo lo que es en 2014 a 2016, hoy Hacienda hace la medición con otros factores que se mide y hace una medición con otros municipios que no estaban contemplados y en esa calificación Acapulco está en buenas condiciones y en buena calificación”, expresó.

En otros temas, Velázquez Aguirre dijo que la obra de la avenida el Farallón se entregará la primera semana de julio, a pesar de que desde el pasado sábado no se han presentado a trabajar los empleados, ya que un individuo fue asesinado en el lugar.

“Vamos a entregar en la primera semana de julio, es una realidad, estamos a marchas forzadas, hubo un problema (el asesinato) y se está atendiendo por parte de la Fiscalía y nosotros dando garantía a la empresa para que los trabajos sigan”, concluyó.

Velázquez Aguirre fue entrevistado tras la entrega de reconocimientos del Ayuntamiento al mérito periodístico a Lourdes Cobos, Ángel Salas y Raúl Pérez García, éste último ex director del desaparecido diario El Trópico y actual colaborador de Quadratín.