CHILPANCINGO, Gro., 7 junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz aseguró que las balaceras ocurridas la noche de este martes ponen en una situación alarmante a esta ciudad, ante lo cual el gobierno federal y estatal deben de revisar los programas de seguridad que tienen, porque “es muestra de que no hay resultados”.

Consultado por Quadratín Guerrero, el dirigente calificó de lamentables los hechos violentos y demandó al gobierno federal que tome con seriedad la petición del PRD, de que “en Guerrero se necesita que el gobierno federal tome la seguridad en Chilpancingo y en el estado”.

“Salta a la vista de que los programas de seguridad, que según dicen que tiene la Federación y estado, no están dando resultados. Se deben de revisar esos programas, y la Federación ya debe tomar en cuenta la petición del PRD, que en voz de nuestro dirigente Celestino Cesáreo, hemos pedido que la Federación asuma la seguridad”, dijo Asunción Martínez.

Insistió que la importancia de que el gobierno federal tome el control de la seguridad en Chilpancingo, es porque “es evidente que el estado y el municipio no han sido capaces de frenar la violencia y es triste que día con día se den más muertes”.