Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2018.- El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador presumió la respuesta que les dio un funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para discutir una agenda estratégica sobre gestiones públicas transparentes, después de la elección del 1 de julio. Ante los comentarios que generó dicho documento, la ONU negó que esa carta sea una expresión de apoyo de la Organización hacia el candidato.
“Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones, a fin de trabajar conjuntamente”, respondió al candidato presidencial Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y Caribe de la UNOPS, de acuerdo con una carta difundida por Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de campaña de López Obrador.
En redes sociales, diferentes usuarios comentaron que con esa respuesta, la ONU parecía dar por hecho que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia será el ganador de los comicios.
Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas aseguró que es imparcial, y que no apoya a un candidato en específico.
“En relación a la información aparecida en prensa recientemente respecto a las elecciones presidenciales en México, refiriéndose a la carta de un miembro del personal de Naciones Unidas en la que se dirigía a uno de los candidatos, la Organización de las Naciones Unidas quisiera subrayar su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral”, indicó desde Nueva York Farhan Haq, portavoz adjunto del Secretario General de la ONU.
“El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato ni como una posición oficial de las Naciones Unidas”, agregó.
Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre México@CINUmexico pic.twitter.com/aP9oWuZJJy
— ONU Noticias México (@CINUmexico) June 1, 2018