ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2019.- El policía primero de la corporación municipal, Octavio Guinto Marmolejo, fue asesinado a balazos esta mañana en la avenida Constituyentes del puerto, a unos metros del supermercado Comercial Mexicana de la colonia Vista Alegre.

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió minutos antes de las 9:00 horas, cuando una llamada al 911 avisó de detonaciones de arma de fuego y de un auto a media calle con un cuerpo en su interior.

Policías estatales, municipales y marinos se trasladaron al lugar y localizaron al efectivo sin vida adentro de un auto Hyundai tipo Atos de color gris, el cual presentaba impactos de bala en las puertas, el parabrisas y el medallón.

La zona fue acordonada y de inmediato inició una operación de búsqueda de los responsables. Las diligencias provocaron el corte de la circulación en la avenida Constituyentes, ocasionando provocando caos vial en el área.

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes y autorizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 7 de febrero, el comandante de la Policía Preventiva Esteban Dircio Delgado y otra agente fueron atacados a balazos en la calle Michoacán esquina con avenida Cuauhtémoc, de la colonia Progreso, y que el efectivo murió al día siguiente en un hospital privado.