CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2019.- Miembros del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquean la avenida Juan Álvarez esquina con Abasolo en el centro de la capital, para insistir que la Secretaría de Bienestar (antes Desarrollo Social) les otorgue el pago del programa Guerrero nos necesita, el cual no reciben desde diciembre de 2018.

Son aproximadamente 30 personas, encabezadas por el dirigente Silvestre Rodríguez Fernández, que desde las 9:00 horas exigen tres pagos del apoyo de 500 pesos mensuales para más de 50 integrantes de esta agrupación en Chilpancingo.

En entrevista, Rodríguez Fernández aseguró que por el bloqueo que hicieron el 12 de febrero del presente en este mismo punto de Chilpancingo, no lograron ningún avance, a pesar de que la Secretaría General de Gobierno les prometió resolver el problema.

Al lugar arribaron funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Gobernación, así como de la Secretaría Particular del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, pero los inconformes demandan solución inmediata para retirar su protesta.

La manifestación provoca tráfico vehicular sobre la principal avenida que conecta el sur con el norte de la capital.