CHILPANCINGO, 12 de junio de 2019.-El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que lo ocurrido en Pueblo Hidalgo, San Luis Acatlán, son una serie de acciones “que rayan en actos totalmente excesivos y se conforman como delitos”.

En entrevista en la capital, el gobernador indicó que los recursos del Ramo 33 que exigen los pobladores no se pueden utilizar de cualquier manera, ni en efectivo ni en otra ruta, por lo que se tiene que tener claridad en su manejo.

“Se está convirtiendo en un problema y lo que ocurrió tipifica delitos, lo que creo es que además de que la mediación debe avanzar, debe haber claridad en que son acciones que están fuera de la ley”, sostuvo.

Aseguró que desde el gobierno del estado abonarán a encontrar una salida y en las negociaciones y reiteró que se debe razonar en que no son actos correctos ni que les dé la bienvenida, sino que se deben ubicar como actos que se configuran en delitos.

En cuanto al ataque armado contra policías municipales de Taxco, con saldo de tres muertos, el gobernador expresó que es lamentable por la muerte de los agentes y sus familias, y por la imagen de ese centro turístico, e informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.