CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2017.- El PRD en Guerrero celebró una reunión de los Comités municipales y el Comité Ejecutivo Estatal, para analizar la unidad de las izquierdas en alianza formal para el proceso electoral del 2018.

Entre los acuerdos destacan que el PRD irá en unidad con Morena y todas las organizaciones internas del PRD. Esa será la consigna que llevarán los comités y militantes en las marchas que realizará el PRD en Guerrero el próximo 7 de mayo.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en el rancho Los Cedros, ubicado al sur de Chilpancingo, e inició a las 9:00 horas y concluyó entre las 17:00 y 18:00 horas de este sábado.

De acuerdo con fuentes, a la sesión acudió el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero; la secretaria general del Comité Nacional, Beatriz Mojica Morga; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, así como presidentes de comités municipales.

Para la marcha del próximo 7 de mayo también se acordó exigir seguridad, paz y bienestar para la población de Guerrero, y que los comités Ejecutivo Nacional y Estatal aporten recursos para esta movilización.

Asimismo, pactaron que si van en alianza, será con aquellos partidos considerados de izquierda. También resolvieron que ningún militante del PRD boicoteará la visita del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador a Chilpancingo, el próximo 6 de mayo, sino al contrario, crearán estructura al interior del partido y no desgastarán sus cuadros políticos al atacar a otros partidos.