CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2017.- Los aspirantes a la candidatura presidencial para el 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, mostraron sus diferencias sobre el método para definir dicho encargo.

Así lo mostraron de manera separada en el Consejo Nacional panista, celebrado en la sede del partido, donde fueron abordados por medios de comunicación. Para Zavala, el método debe ser por designación.

“He insistido en que se adelante la definición del candidato presidencial, pero ahorita estamos concentrados en esta decisión del Consejo que tiene que ver presupuesto, y en las campañas y cómo apoyarlas con mayor fuerza y de que ganemos”, dijo la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón.

Por su parte, Moreno Valle se opuso a apurar los tiempos para dicha decisión y consideró que debe ser el voto de los militantes panistas el que debe decidir la candidatura presidencial.

“De ninguna manera, sería un gravísimo error, estaríamos en contra de la designación, hay quienes plantean la designación, nuestro equipo lo que busca es darle fuerza al militante, darle fuerza al método ordinario y si ese tema se discute la mayoría de los panistas van a buscar que se respete el voto del militante, que elijan a su candidato o candidata”, advirtió el ex gobernador de Puebla y ahora encargado de la Comisión Política del PAN.

El ex mandatario poblano se mostró abierto a que el partido vaya en coalición en las elecciones del 2018, y sólo pidió descartar una alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Sigue la nota aquí.