CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2020.- La noche de este miércoles se dio a conocer un acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, mediante el cual se establece que ante la realización del período extraordinario los próximos días 29 y 30 de junio, todas las personas que asistan deberán realizarse la prueba de detección de coronavirus.

Ante ello, el acuerdo establece que la aplicación de pruebas se llevará a cabo en las instalaciones del recinto parlamentario, el próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, donde cada área que laborará durante el período extraordinario será la encargada de organizar al personal a su cargo para que se hagan la prueba.

El documento emitido señala que, es obligatorio para la Cámara de diputados mantener medidas preventivas a fin de evitar contagios con el virus SARS-COV-2, así como implementar las acciones que permitan salvaguardar la salud y seguridad de todos aquellos que lleven a cabo alguna labor dentro del recinto Lesgislativo.

La semana pasada cuando por medio de mensajes enviados al personal de los grupos parlamentarios, se indicaba que la aplicación de pruebas Covid 19, sería obligatoria o de lo contrario no se permitiría el acceso a San Lázaro.

Sin embargo, en esta ocasión el acuerdo de la Jucopo señala todos los que asistan podrán realizarse la prueba que la propia Cámara facilitará; ante ello, se autorizó a la Secretaría General de la Cámara a coordinar acciones con áreas administrativas y hacer los ajustes presupuestales necesarios, para comprar las pruebas y contratar al laboratorio que las realizará.

Para ello, se instalarán cuatro módulos en el basamento del edificio E del recinto Legislativo donde se llevará a cabo la toma de muestras, asimismo, se notificará a todo el personal sobre los requisitos que deberán cumplir para hacerse la prueba.

Asimismo, señalaron que los resultados de las pruebas se notificarán de manera oportuna y responsable a cada persona, bajo la supervisión de la Secretaría General del órgano parlamentario para salvaguardar los datos personales.

Más información en Quadratín México.