CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2018.- El secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo se reunirá con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local para analizar de manera detallada el presupuesto de egresos para 2019, que aún no cuenta con los anexos.

El presidente de esa Comisión, Alfredo Sánchez Esquivel informó que ya solicitaron los anexos con los detalles de los presupuestos, debido a que tiene el tiempo acotado a diciembre, en tanto trabajan en el análisis estadístico del presupuesto aprobado en años anteriores.

Dijo que con Pérez Calvo ya se acordó una reunión y la elaboración de un pequeño cronograma de actividades, que estima, se llevarán a cabo a partir de esta semana.

Comentó que cada Comisión tendrá la libertad de opinar al respecto y que en su momento les harán llegar las propuestas y observaciones con respecto a los distintos rubros.

En cuanto al presupuesto que manejaría la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que es de 19 mil 494 millones 335 mil pesos, que son 91 millones más de lo que se tiene este año, el diputado de Morena consideró que no es mucho, si se toma en cuenta el gasto que maneja esa dependencia y sus necesidades en cuanto a salarios.

Sobre el incremento de presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud, de tres mil 304 millones 305 mil pesos y seis mil 865 millones 501 mil pesos, respectivamente, Sánchez Esquivel expresó que “es bastante bueno”, aunque dijo que todo está a revisión.