CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2018.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Alfredo Sánchez Esquivel, se reunió este lunes con integrantes del sector ganadero para escucharlos y formular una contrapropuesta al presupuesto planteado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) para 2019, pues se reduce más de 50 por ciento con respecto a lo destinado en 2018.

En una reunión de al menos cuatro horas, los ganaderos de las siete regiones expusieron los principales problemas que enfrentan, y el integrante de la Unión Ganadera de Benito Juárez (San Jerónimo) Luis Enrique Armenta, propuso al diputado de Morena que legislen para evitar el ingreso de reses de otros estados, pues aseguró que en Guerrero se puede producir lo necesario para la demanda.

Al iniciar la reunión, Sánchez Esquivel detalló a los ganaderos que durante 2018 se ejercen 527 millones de pesos, sin embargo, en la propuesta de presupuesto para el próximo año se reduce a 229 millones, lo que significa 298 millones menos para ese sector.

Dijo que la contrapropuesta que se haría al gobernador no sería a título personal sino con base en los planteamientos que hicieran los mismos afectados.

En entrevista posterior, el legislador consideró que en la propuesta no se tiene la sensibilidad con el sector, aunque consideró que la reducción podría ser porque la federación se haría cargo del programa de fertilizante para el próximo año.