CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2019.- Será el próximo lunes 28 de enero a las 10 horas cuando acudan los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, ante la Tercera Comisión de la Permanente en la Cámara de Diputados, para explicar la estrategia del Gobierno federal en contra del robo de combustible, el llamado huachicoleo.

Entrevistado al término de la reunión de la Tercera Comisión (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas), el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, señaló que fue un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente.

“Para el próximo lunes a las 10 de la mañana están confirmados. Para los que fueron citados el punto de acuerdo que fue aprobado por la Comisión Permanente, es para que nos expliquen la estrategia que está llevando a cabo el Gobierno federal de combate al robo de combustible y también cómo se ha desarrollado toda la logística de distribución de gasolina alterno”, detalló.

Sobre la tragedia ocurrida el pasado viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, el también presidente de la Jucopo, señaló que es un hecho que ha enlutado al país entero y acusó que esto es un ejemplo de cómo la corrupción mata y siempre tiene víctimas inocentes, aunque sostuvo qué hay un huachicoleo a gran escala que es el que afecta al país.

Más información aquí.