ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2019.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07, ubicada en la calle Vasco Núñez de Balboa del puerto, fueron evacuados este martes tras recibir una amenaza de bomba. Sin embargo, el director de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayosso Pérez aseguró que se trató de un simulacro sorpresa.

Empleados de la dependencia de la Secretaría de Salud informaron que una doctora recibió una llamada en el área de Administración, en la que le avisaron que había una bomba en las oficinas y debían evacuarlas, por lo que de inmediato lo hicieron y avisaron a las autoridades.

Al lugar llegaron policías municipales, viales y bomberos, quienes inspeccionaron las instalaciones y confirmaron que no había ningún objeto sospechoso, por lo que se trató de una falsa alarma.

En entrevista, el jefe de la Jurisdicción 07, Eduardo Diego Valderrama, corroboró que recibieron una llamada anónima, por lo que se procedió a realizar “un protocolo de seguridad como marca la norma referente a una amenaza de bomba dentro del edificio”.

Por su parte, el director de Protección Civil del Ayuntamiento Cuauhtémoc Gayoso aseguró que que se trató de un simulacro que intentaron hacer lo más real posible, para que el personal y las autoridades le dieran verdadera importancia, y comentó que los trabajadores “pasaron la prueba”.

“Los simulacros que no son de gabinete deben de hacerse lo más parecido a la realidad porque de lo contrario se ha visto que las personas no apoyan con las demás instituciones, y no le dan la debida importancia al simulacro y se comportan diferentes, pasaron la prueba”, indicó.