CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2020.- La Sección Instructora encargada de realizar los procesos de juicio político y desafueros, sostuvo este sábado una reunión en la que resolvieron integrar las reglas de protección de datos personales que determina la Unidad de Transparencia de la Cámara de Diputados respecto al juicio político que se realiza contra Rosario Robles.

En conferencia de prensa desde el recinto legislativo de San Lázaro y en la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Sección Instructora, el diputado de Morena, Pablo Gómez informó también que, se nombró una comisión de cuatro servidores públicos de la Cámara de Diputados que auxiliarán en la clasificación del material que está llegando en este proceso.

De igual manera, acordaron incorporar al documento todos los informes de entidades públicas y de organismos relacionados con las denuncias presentadas, así como las remisiones de los autos de vinculación a proceso que han llegado a la instancia legislativa.

El legislador sostuvo que se continúan recibiendo informes de entidades públicas relacionadas con el asunto que están examinando; asimismo, no descartó que se vaya a llamar algún testigo, de ambas partes, a declarar sobre este caso, sin embargo, dijo que eso se definirá en los próximos días.

“No hemos convocado a ningún testigo ni ha habido ninguna solicitud de brindar testimonio, esto lo haremos dentro de unos días. El análisis de este asunto lo hará la Sección Instructora dentro de unos días, para ver, en función de las pruebas recabadas, si procede o no citar a testigos y en su caso a quiénes. Lo veremos dentro de unos días”, apuntó.

La nota aquí.