MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2020.- Pumas y América disputaron el Clásico Capitalino en las Instalaciones de La Cantera y empataron a un gol en compromiso correspondiente a la Jornada 5 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Se indicó en un comunicado de prensa que el Clásico Capitalino se jugó en la Cantera de la Universidad Nacional. El juego comenzó con poco ritmo, con dos escuadras que buscaron la tenencia del esférico.

Hubo pocas oportunidades, pero las visitantes fueron las que aprovecharon su mejor opción para abrir el marcador. Era el minuto 12´; Jana Gutiérrez llegó por la derecha y mandó un servicio que Marlyn Campa empujó al fondo de las redes desde el borde del área chica.

Pumas luchó para equilibrar la balanza, pero les faltó claridad para pisar el último tercio el campo. La mejor la gestaron a los 39 minutos, con un lejano disparo de Edna Santamaría que Heidi González rechazó con una gran atajada.

El complemento mantuvo la misma inercia, aunque las felinas presionaron en la recta final en busca del empate. Es así que consiguieron su recompensa a los 85 minutos, tras una serie de rebotes que terminaron con un servicio de Daniela García que Edna Santamaría empujó con la testa.  Así terminaron las cosas.

Este resultado deja a las de Coapa con 11 puntos en el segundo lugar general, mientras que las Universitarias son quintas, con ocho unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Pachuca; América será anfitrión de Querétaro.